El propósito de este programa es proporcionar a los estudiantes de la Escuela de Arquitectura una comprensión profunda de la ética profesional en el ámbito arquitectónico. Se abordarán los principios fundamentales que rigen la conducta ética de los arquitectos, así como la importancia de la responsabilidad social y ambiental en el ejercicio de la profesión.
Escribe el objetivo general del programa de la asignatura
Desarrollar con reflexión y conciencia los conocimientos necesarios en el proceso de diseño arquitectónico con base en la forma, volumen, espacio y función.
Diseño IX: Trabajo de grado I se enmarca en el final del ciclo académico profesional de pregrado en la carrera de Arquitectura. Es un curso en el cual el futuro profesional deberá demostrar a través de un trabajo de investigación científico - arquitectónico todos los conocimientos adquiridos previamente.
Reconoce las problemáticas existentes en una zona de estudio y sobre ello, dará respuesta a través de un equipamiento arquitectónico acertado. Esta asignatura es el preámbulo de desarrollo de diseño X: Trabajo de grado II
Dotar al estudiante con las herramientas necesarias para la elaboración de proyectos arquitectónicos
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Desarrolla las habilidades gráficas y de comunicación necesarias para crear dibujos y representaciones precisas y efectivas de sus proyectos, con base en técnicas, instrumentos y normas que definen el lenguaje gráfico y arquitectónico, asumiendo un trabajo asertivo, reflexivo y colaborativo, en constante mejoramiento adaptándose a las nuevas tecnologías aplicadas al dibujo analítico y arquitectónico.
Diseño 2: Composición, espacios y sistemas.
Sistema de información II
Los estudiantes que toman esta materia deberán comprender los paradigmas y filosofía de la orientación a objetos, así como su aplicación en proyectos de software. Además, se espera que sean capaces de analizar, diseñar y probar sistemas de información utilizando enfoques orientados a objetos, además de aplicar métricas y técnicas para evaluar y garantizar la calidad del software producido.
Curso básico de programación II.
Esta modalidad del curso, llamada Programación II, el estudiante aprenderá el método de la modularización (subrutinas) de su código, pensar de forma abstracta y desarrollar habilidades de pensamiento para el orden y diseño estructural del código. Con uso de tipo de datos compuesto (Arreglos unidimensionales y multidimensionales) para generar eficiencia en la manipulación de datos primitivos en un solo contenedor, como aplicación de tuplas, diccionarios, manejos de errores y empleo de Archivos de datos (Binarios), el estudiando tendrá gran dominio necesario para optar por el manejo en su siguiente unida: Programación II.