FAQs- Preguntas Frecuentes
 
  1.  ¿Dónde puedo dirigirme si no conozco, he olvidado o no tengo acceso con mi  nombre de usuario y contraseña? 
  Debe  ponerse en contacto con la   Dirección General de Nuevas Tecnologías cuyo correo es soporteujapvirtual@gmail.com o  acudir en persona a las oficinas ubicadas en el Edificio 4, nivel 2, entre la Venta de Equipos  Odontológicos y el Centro de Extensión (CEUJAP). Horario de atención al  público: de lunes a viernes de 09:00 am a 12:30 y de 02:30 pm a 04:00 pm.
2.  ¿Cuáles son mi nombre de usuario y mi contraseña? 
  Su nombre de usuario es el mismo que se le asignó en el momento de su ingreso para UJAPENLINEA.
  Su contraseña le ha sido facilitada por la Universidad al  principio del curso académico.
3.  ¿Cómo ingresar a Acrópolis? 
  1.- Puede  hacerlo de dos formas:
  a.- Tipee  directamente la url: https://aulavirtual.ujap.edu.ve/ en su navegador.
  b.-  Ingrese a la Página Web  de la UJAP: http://www.ujap.edu.ve/.  Ubique el bloque de “Enlaces de Interés” y seleccione Acrópolis. Seleccione el  área de su interés.
  
4. ¿Si  busco Acrópolis desde google o otro navegador, como sé cual es el enlace  correcto?
  La  dirección correcta del aula virtual del Acrópolis es: https://aulavirtual.ujap.edu.ve/
5. ¿De  cuántas plataformas Acrópolis dispone la Universidad? 
  Actualmente  la Universidad  dispone 1 de  plataforma con los siguientes espacios virtuales:
  - Campus Virtual  de Ciclo Básico               
  - Campus Virtual de Ciencias Sociales             
  - Campus Virtual de Ciencias de la Educación               
  - Campus Virtual de Ciencias Jurídicas y Políticas                
  - Campus Virtual de Ingeniería
  - Campus Virtual de Ciencias de la Salud
  - Campus Virtual de Postgrado
  - Campus Virtual de Repositorio de TG.
 6.  ¿Dónde puedo consultar mis dudas acerca de Acrópolis y la gestión de los  recursos? 
  Si sus  dudas se corresponden con algún curso en concreto, a notas o calificaciones,  debe dirigirse al profesor o profesores del mismo para que le ayuden a  resolverlas, ya que el docente es autónomo en su aula virtual. Pero si sus  dudas corresponden a aspectos técnicos, como subir una tarea, como publicar en  un foro, entre otros, pueden acudir a las oficinas de la Dirección General  de Nuevas Tecnologías ó visitar nuestros videos en el canal: https://www.youtube.com/c/SoporteTecnicoUJAPAcropolis
7. ¿A  quién puedo dirigirme en el caso de encontrar una incidencia técnica, o  comprobar un mal funcionamiento de la plataforma? 
  Para esto  puede contactar directamente con el servicio técnico escribiendo correo  electrónico a soporteujapvirtual@gmail.com.  No se reciben trabajos por el correo. El personal informará de cualquier  incidencia a los profesores, para que tomen en cuenta el inconveniente y la  posibilidad de extender la fecha de entrega. Cada profesor es autónomo en su  Aula Virtual.
8.  ¿Cuál es el tamaño máximo permitido para los archivos subidos al Campus? ¿Y si  necesito subir alguno que excede? 
  El tamaño  máximo es de 25 Mb. Si necesita subir algún archivo superior a este tamaño, debe escribir correo  electrónico a soporteujapvirtual@gmail.com planteando el requerimiento.
9.  ¿Cómo puedo disponer de mis cursos en la plataforma? 
  Si  comprueba que le faltan o sobran aulas virtuales puede escribir al servicio  técnico: soporteujapvirtual@gmail.com indicando qué grupos le faltan o sobran.
10.  ¿Qué navegadores soporta la versión actual de Moodle? 
  Es  recomendable utilizar navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y  siempre actualizados con las últimas versiones. Los equipo con Windows XP no tienen navegar web actualizado (ya no hay soporte) por lo que la plataforma no funiconará correctamente. Para seguir usando XP debe instalar un navegador adicional como "MYPAL para Windows XP"
11. ¿En  que formato debo subir las tareas? 
  Es  recomendable que guarde sus archivos en Microsoft Office y exportarlo o guardarlo como PDF con tamaño reducido para que pueda  ser visualizado por el docente desde cualquier computador. Tenga especial  cuidado en el nombre de los archivos, asegurese de que cumpla con el formato  nombre_archivo.extensión, es decir, casos_practicos.pdf. 
12. ¿En  qué tipo de formato horario trabaja el campus virtual? 
  El sistema  trabaja con hora militar, de 24 horas. Por ejemplo: a las once de la mañana, es  11:00 y once de la noche, es 23.
13.  ¿Cómo consulto mi horario, las calificaciones o el salón de clases que me  corresponde del curso introductorio? 
  Las  calificaciones son monitoreadas a través del sistema UJAP en línea, al cual  pueden ingresar http://www.adm.ujap.edu.ve/.  Para ingresar deben utilizar el usuario y contraseña asignada en el momento de ingreso a nuestra Universidad. En caso de incovenientes técnicos con dicha  herramienta debe acudir a la   Dirección de Sistemas, ubicado en el Edificio 1, Piso 1,  diagonal a Control de Estudios o remitir un correo electrónico a ujapenlinea@gmail.com.
14.  ¿Qué características debe tener la imagen que debo publicar en mi perfil? 
  La imagen  debe ser pequeña, preferiblemente 100x100 pixeles...Si es muy grande, el  sistema cortará la imagen y no se visualizará correctamente. La imagen debe ser  .jpg, .png, .gif.
15.  ¿Qué debo hacer si la tarea no me muestra la opción de subir tarea? 
  Verifique  la fecha de entrega, si la misma debe visualizar una fecha actual o superior.  En ese caso comuniquese con su docente de aula. Si no posee un correo de  contacto, escriba a soporteujapvirtual@gmail.com indicando la incidencia. El equipo se comunicará con el docente de aula para  informar de la situación. 
  Es  importante aclarar, que el personal de soporte técnico no hace cambios en las  fechas de las tareas, únicamente el docente de aula.
16. ¿A  donde debo dirigirme si necesito trabajar con el campus virtual?
  Debe  acudir a la Coordinación  de Redes y Telecomunicaciones, ubicada en el Edificio 4, Nivel 4, Laboratorio  4429. Contactar a los Técnicos de Laboratorio e identificarse como alumnos del  aula virtual.